cucaracha

casero/a

Tengo un piso alquilado en la comunidad de madrid y no he depositado la fianza en el IVIMA. ¿Tendré algun problema?
Me entregaron 2000 euros pero tengo entendido que lo legal es depositar un mes ¿es cierto? ¿tengo que depositarlo?
  • Preguntado por: cucaracha
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raul

    profesional

    Legalmente debes depositar la fianza y si vas ahora a depositarla lo más probable es que te cobren una multa por el retraso. Y sí, lo legal en contratos de alquiler de vivienda es que la fianza sea el importe de un mes de alquiler.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    El problema que puedes tener es que estás cometiendo una infracción tributaria pues no estás cumpliendo con tu obligación de depositar la fianza aunque realmente únicamente se suelen depositar los arrendamientos referidos a locales.

    La fianza, entendida como garantía de los desperfectos que te puedan hacer en el inmueble, por ley, es de un mes en arrendamientos de viviendas y de dos meses para locales. Si te entregaron dos mil euros probablemente lo será en garantía del pago de la renta pactada. Saludos.