Josémanuel

casero/a

Alquilé un piso hace 20 días y en el contrato puse que debería entregarme un aval bancario antes de una semana
Aún no me lo entregó, me da largas y él ya está habitando la casa. Si pasa el tiempo y no lo hace, ¿qué puedo hacer yo? Gracias
  • Preguntado por: Josémanuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Aceptarlo, seguir intentándolo amistosamente, o pedirle mediante una demanda judicial la entrega del aval o la resolución del contrato por incumplimiento.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • rosado

    profesional

    Si en el contrato se especificó como condición resolutoria, puede resolver comunicándoselo por escrito al inquilino. Si en el contrato de arrendamiento Ud no indicó nada expresamente, deberá pedirselo pero no con la exigibilidad de estar puesto en el contrato.
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Depende de que penalización se preveía en el contrato para el caso de que no se aportara el aval. Si se establecía alguna multa o incluso la resolución del contrato se podría reclamar en los tribunales, aunque incluso con la previsión de resolución los tribunales son reacios a imponer tal castigo. Si el contrato no dice nada solamente le queda insistir y quejarse.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado José Manuel: Lo que está haciendo el inquilino es un incumplimiento contractual grave.

    Podría ser causa incluso de una resolución contractual y en consecuencia de un desahucio.

    Póngase en manos de un profesional que requiera a su inquilino, seriamente y en un plazo corto de tiempo, la entrega del aval y además, que advierta a su inquilino, en el mismo requerimiento, de las consecuencia de no entregar dicho aval.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona