ALICIA ROSA

casero/a

si los arrendatrarios son dos personas una menor de 30 y otra mayor de 30 como hago para que me desgrave el 100% del alquiler

Al rellenar el contrato de alquiler. un saludo y gracias

  • Preguntado por: ALICIA ROSA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ALICIA ROSA un arrendatario menor de treinta años no es que le desgrave el 100% del alquiler es que puede reducir la base declarada en un 100% tenga en cuenta que el arrendatario mayor de treinta años le permite reducir el 60% con lo cual si el 40% restante le quita los intereses de la hipoteca y la amortización del inmueble a lo mejor obtiene el mismo resultado.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Pedro .-  Con la finalidad de prevenir posibles problemas futuros, sobre lo que comentas, añadí que la parte arrendadora puede buscar un arrendatario que encaje dentro de sus pretensiones

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es Piscis, pero la consulta habla de dos arrendatarios o futuros arrendatarios.

    Y en este caso el hecho de que existan dos personas que presumiblemente van a contribuir a pagar la renta y pretender formalizar el contrato solo a nombre de uno de ellos, a mi me parece dos cosas, o bien una donacion encubierta o bien un contrato celebrado en fraude de ley al objeto de practicar unas deducciones que de otra forma no seria posible aplicarse.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tanto una parte como la otra pueden poner condiciones y son libres de aceptarlas, en el presente caso la consulta la hace el arrendador y puede buscar un arrendatario que encaje dentro de sus pretensiones.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    todo eso esta muy bien si asi lo quieren los arrendatarios porque tal vez eso tenga un coste economico importante para ellos, ademas del problema que podria suponer para uno de ellos el no constar en el contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz el contrato solamente a nombre del menor de treinta años, el otro podria figurar como avalista solidario, pero para beneficiarte del 100% el arrendatario ha de tener ingresos fruto de su trabajo prsonal, superiores al indicador del IPREM.