Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Lina

casero/a

Arrendamiento
Buen día
Me podrían orientar  sobre una dificultad que tiene mi madre al haber alquilado una casa y no realizado contrato por escrito, la situación es la siguiente: El señor inquilino es discapacitado, se desplaza en silla de ruedas, tomo la vivienda al año pasado en el mes de abril, antes de tomarla alquilada era conocedor del inmueble, no es una casa lujosa, cuenta con dos pequeñas habitaciones , sala comedor, espacio de cocina, baño y patio con lavadero. es una casa prefabricada ubicada en runa rural de un corregimiento, desde que al tomar el inmueble convierte este espacio en almacén y taller de bicicletas, los espacios de la vivienda son cochinos, poco higiénicos, tita las basuras, la grasa del mismo taller esta untada por todas parte, y ya le dio por tirar el poco que hace detrás de la casa en bolsas, hay un señor que esta contratado para guadañar los alrededores de la casa cuando se requiera y manifiesta que se vuelve nada con ese podo porque le revota al cuerdo, cada que se le hace reclamo se hace, sale perdiendo, se discute con él, y según él hay que reformarle la casa  por las condiciones de discapacitado que se encuentra. se le solicito el inmueble desde el año pasado en el mes de septiembre dándole un plazo máximo hasta el mes de enero, hoy se le reclama la propiedad y se niega a irse. La cancelación del arriendo es mes adelantado y y los mese de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre los cancelo vencido, atrasado Como proceder?
  • Preguntado por: Lina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendrás que acudir a un abogado para que estudie todas las circunstancias que concurren en el caso y proceda en consecuencia. 
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas