MariYuno

inquilino/a

Arrendador vende la vivienda

Esto le ocurre a un amigo mio y me ha preguntado si es legal, yo le he dicho que no tengo ni idea. Tiene un contrato en el que se especifica que si él se marcha antes de un año no se le devuelve el deposito y otra en la que se indica que si el dueño quiere vender el piso el inquilino se tiene que marchar. El caso es que vende el piso y le ha dicho que no le devuelve el deposito. ¿Es legal?

  • Preguntado por: MariYuno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te explico.

    Si el dueño vende el piso tu amigo tiene derecho al tanteo y a comprarlo por el precio pactado. Y si no lo quiere, el nuevo comprador tiene q hacerse cargo del contrato, ya q no tiene q irse aunq haya alguna cláusula q asi lo indique. Puede agotar sus prórrogas hasta el 5º año, asi que el que vende el piso tiene las de perder, y si quiere que se marche no sólo le tendra q devolver la fianza, sino que encima tendrá q pactar con tu amigo hasta alcanzar un acuerdo por el que tu amigo se quiera ir

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Vaya, no sabíamos lo de que si pasaban 180 día y no procedia a la venta del piso tenia que volver a notificarlo... A mi entender entonces, sí tendría que devolverle la fianza ¿no? ya que mi amigo no se marcha, él vende el piso y en el contrato lo que pone es que si mi amigo deja el piso antes de un año se le penaliza, pero si es el dueño el que vende antes de un año no pone que no se devuelva... le pasaré esto a mi amigo para que se lo mire.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: MariYuno