usuario eliminado

Porque el arrendador puede subir lo que quiera y el arrendatario no se puede subir el sueldo, al fin del contrato?

Me refiero cuando termina el contrato total a los 8 años (5+3) que es cuando hay que hacer contrato nuevo, porque se termina la tacita reconducción

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que yo sepa, el arrendatario, como cualquier otro trabajador, puede pedir un aumento de sueldo con su jefe, antes de terminarsele el contrato o cuando quiera

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    El arrendador puede subir, o bajar, el precio del alquiler al hacer nuevo contrato.
    Los caseros no siempre suben el precio cuando se resuelve un contrato, yo de hecho he bajado bastante el precio del alquiler estos últimos años de crísis, y supongo que no seré la única.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A los 5 años pasa exactamente lo mismo.

    la respuesta más simple es "porque el piso es suyo"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    muy simple, al empezar el contrato la renta se pacta libremente (basicamente la pone el casero y el inquilino la acepta o busca otro piso)

    y pasados los 8 años el contrato que se hace es un contrato nuevo, con lo cual el casero pide lo que quiere y el inquilino es libre de aceptar o de marcharse.

    Es más el casero puede no querer seguir alquilando el piso ( a ningun precio ) y el inquilino se tiene que marchar a otro piso.