nina elvira

profesional

arreglo de persiana
Mi inquilina me ha puesto un whatsapp, diciéndome que le envíe un técnico para que le repare una persiana que dice que no puede subirla. Lleva 9 meses viviendo en mi piso de vacaciones que nunca anteriormente lo había alquilado, lo que quiero decir es que con las veces que yo lo he usado habrá tenido en total un año y medio de uso, con lo cual estaba prácticamente nuevo cuando ella entró a vivir. Me está obligando a que le repare yo la persiana. Como puedo hacerle entender que le corresponde el arreglo a ella. Gracias
  • Preguntado por: nina elvira
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nina elvira

    profesional

    Amparo BB, gracias por su respuesta . Sobre mi avatar de profesional, no sé porque sale así. Intentaré cambiarlo. Gracias por decírmelo, no me había dado cuenta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por cierto, se ha puesto usted avatar de profesional... y por su pregunta parece que es arrendadora... avatar verde.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee esto:  Dime qué reparación necesitas y te diré a quién le toca pagarla .
    Especialmente el punto que se refiere a pequeñas reparaciones.

     Una vivienda no es un hotel o un apartamento turístico. El inquilino tiene que asumir las pequeñas reparaciones o las producidas por uso negligente o accidental
    Alguna sentencia de Audiencia Provincial define las PEQUEÑAS REPARACIONES  como las derivadas del desgaste por el uso ordinario, sobre los elementos que no tengan el carácter de estructura o afecten a elementos fijos, como las paredes o muros de cerramientos. EJEMPLO : Las tuberías, techos, suelos, paredes, etc. forman parte de la estructura de la vivienda y por tanto su reparación será a cargo del DUEÑO o ARRENDADOR; mientras que las reparaciones de grifos , persianas , cerraduras , etc., se consideran elementos de uso diario cuya reparación será a cargo del ARRENDATARIO o INQUILINO.