Anaisrumana

inquilino/a

Arreglar una persiana

Llevamos viviendo en un piso alquilado durante 7 años. Al comienzo hicimos un contrato por 5 años. Ahora no estamos al corriente de pagos le debemos medio mes y todo lo demás está al día. El propietario no quiere arreglar una persiana porque le cuesta 300€??? que debemos hacer??? Gracias!

  • Preguntado por: Anaisrumana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "aunque como llevas mucho tiempo usando ¿ estaria bien pagarlo entre los dos?."

    Y mira que yo opino al revés.

    Al llevar tanto tiempo, lo que estaría bien es que el arrendador, que se ha ganado su buena pasta durante todo este tiempo, no tuviera tantos reparos en arreglar algo y mantener unas condiciones mínimas en una vivienda, sobretodo a alguien que le está cuidando bien de dicha vivienda.

    En serio que a alguna gente le iría bien un cursillo básico de atención al cliente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Que te demuestre por  escrito que profesional  areglara la persiana, le habran hecho un presupuesto porque me !!parece un robo !!, , yo he arreglado tres o cuatro veces las mias grandes de terraza de 2 m. x 2,50m  y me han costado 60€, no estan mas de 8 o 10 minutos. Si es desgaste por el tiempo tiene que arreglarla el arrendador, aunque como llevas mucho tiempo usando ¿ estaria bien pagarlo entre los dos?

  • Anaisrumana

    inquilino/a

    se ha roto por el paso del tiempo. Tienen mas de 15 años las persianas y estan pasadas del sol. y ha dicho el propietario que como no le entran en el seguro no las paga.

    Gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se ha roto por uso ordinario entiendo que le corresponde al casero, ya que considero que ese importe no es una pequeña reparación, que son las únicas que, por desgaste de uso ordinario, le corresponden al inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero es pagar, eso no es discutible.

    Lo segundo es más discutible porque puede entenderse como una reparacion del propietario, aunque yo casi que me inclino a que la persiana se ha roto por mal uso o por el uso ordinario, circunstancias en las que quien debe arreglarla es el arrendatario.

    Otra cosa es que me parezca un presupuesto elevadísimo...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Lo normal es que despues de 7 años de alquiler + los de antes, le corresponde repararla al arrendador.

    Lo mejor es que se lo nitifiques de forma fehaciente (que quede constancia), y si no accede, arreglarla y pedirle el importe judicialmente. Todo esto tiene que quedar constancia por escrito, bien en un documento firmado, o bien por burofax con certificación de texto.