xicu

casero/a

Están a punto de transcurrir los ocho años de un contrato, ¿qué es aconsejable hacer?

Tengo un inquilino que esta en mi piso alquilado ya hace casi ocho años, he escuchado decir que una vez transcurrido ese tiempo, mejor hacerle contrato nuevo, me podeís decir, por favor, que puede pasar si no le hago un nuevo contrato y cotinua en la vivienda, después de escuchar esto, me he preguntado si es mejor renovar cuando hayan transcurrido los cinco primeros años, o bien dejar trancurrir como actualmente me encuentro los ocho años, que inconvenientes me puedo encontrar o bien si hay alguna ventaja en todo esto. Un saludo Y muchas gracias, Amparo, me gustaría por favor saber tu opinión si es posible.

  • Preguntado por: xicu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Si no haces un contrato nuevo, cuando llegue el vencimiento, el contrato actual volverá a prorrogarse. Por meses si la renta en el contrato original se pactó mensual, o por años si la renta se pactó anual.

    Al llegar los 5 años, se ve el panorama, el mercado, etc.

    Y en ese momento decides, si seguir igual 3 años más (aunque puede pactarse que la forma de actualizar la renta para los 3 años siguientes sea otra diferente al IPCGN) , o si finalizar el contrato y buscar nuevo inquilino, o firmar un nuevo contrato y pactar NUEVAS CONDICIONES con el antiguo inquilino.

    Ya te digo, depende del mercado y de lo contento que estés con el inquilino.

    Si te parecen buena gente y pagan puntualmente... dado cómo está el patio... intenta hacer un nuevo contrato incluso mejorando las condiciones que ahora tenga (rebajando la renta vamos)

    Saludos - Papeleos Alquiler.