oiluj

casero/a

Tras anunciar que dejaba el piso, ahora no quiere irse ni tampoco pagar ¿preparo trámites de desahucio?

A finales del mes de junio el inquilino me dice que tras dos años y medio, tiene que dejar la vivienda por motivos económicos y que el mes de junio no lo paga porque ya lo cubre la fianza.  Acepto la condición aunque le digo que hay pendiente un par de facturas de luz y que debe pagarlas como hizo con anterioridad. También habia pendiente una factura de agua. Al poco tiempo empieza ha hyaber una serie de problemas: atasco en el baño, Falla la luz de la entrada. Llamé al seguro que está contratado para que lo cubriera con caracter de urgencia. Hubo un problema más, según afirma hay ratas en la vivienda (casualidad?).  El aboga por emisor de ultra sonido para ahuyentarla. A la semana dice no funciona, que la rata hace ruido y que busque otro sistema. Llamo a una empresa que se dedica a poner cebos y hacer un seguimiento. Este me indica que ciertamente hay indicio de roedores, pero le parece raro que  tanto en en el local de abajo, como en la  vivenda de arriba no haya indicios. Tras la colocación de cebos dejó de llamarme. Ahora cuando quedaba ´dos días para la finalización del contrato y la entrega de llaves lo llamo y me dice: "tenía que llamarte porque a día de hoy no encuentro vivienda y estaré unos días hasta que encuentre vivienda". Le digo que lo tenemos que hablar. El sábado a las 20:30 me presento en su casa. La música a todo meter. llamo al timbre y me dice que se está duchandoy que luego me atiende. Sabiendo que esperaba, no tuvo ninguna prisa. No volví a llamar, esperé pacientemente en la puerta mas de 40 minutos. Al fin abrió y estaba dispuesto a salir. Pone como cara de sorprendido y me dice que tiene prisa y que no me puede atender. Yo le digo que esto que me había comentado (la próroga informal sine die) se tenia que formalizar de algun modo ya que su contrato finalizaba el día 1 de agosto. También le pedí una pequeña fianza para los gastos pedientes y futuros. Comentó que tenía prisa. Le dije que las cosas se hacen bien o no se hacen.  Acabo de enviarle un sms disculpandome si habia perdido la paciencia pero que era un asunto que se tenia que zanjar. le pido hora para hablar. me responde por mensaje que hablemos el lunes.

  • Preguntado por: oiluj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Suerte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • oiluj

    casero/a

    El lunes le pregunté qué hora le vendría bien quedar. Me dice que ha pagado la luz de junio pero que no puede quedar el lunes, que el miercoles le pregunte. Hoy miercoles le he vuelto a preguntar que a qué hora puede, y me cita en un bar proximo a la vivienda. no me fío nada de est chaval. Si hoy no ofrece una solución (prorróga pago pior día que se quede de más y pagos de facturas pendientes) o salida inmediata, le podré una demanda de sehaucio por impago, ya que aunque anunciara que dejaba el piso y se comiera la fianza, a día de hoy se puede interpretar que no ha cumplido y simplenete no ha pagado la mesualidad pertinente.

    Soy de los que pienso que en la situación económica en la que nos encontramos, hay que ser un poco comprensivo. con anterioridad, me he visto en situaciones similares, llegando a un acuerdo en que la prórroga era más que factible. Pero este chaval se ha comportado de forma chulesca durante todo el tiempo que ha estado alli. Esta faena, forma parte de la traca final, hacer la vida imposible al casero e impidiendo que se pueda alquilar el inmueble a otra/s persona/s que esté/n interesada/s. En menos de un mes tres incidencias a tratar con urgencia sabienbdo que se iba ese mismo mes.

    Creo que está tratando de buscar una excusa para no pagar lo que debe.. o se cree con derecho por dichas incidencias, ajenas a mi voluntad.

    Os seguiré copmentando que tal la reunión

    • Respondido por: oiluj
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espera al lunes, que te explique, y recuérdale que en caso contrario no te va a dejar más opción que la via judicial para reclamarle los gastos ( te digo que esperes pq este mes da igual lo que hagas, q no podrás empezar nada hasta septiembre)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Que asco me dan esta clase de inquilinos!

    si no te ha pagado junio ni julio, ya puedes ir al juzgado que este se te a apoltronado.