Luis F. Vilar

inquilino/a

¿Quien debe pagar el certificado energetico y la inspeccion periodica de gas en una vivienda alquilada?

Hace unos dias,en el recibo del gas me han cargado 39,95 euros(mas iva) por la inspeccion periodica de la instalacion de gas. ¿Debo yo,como inquilino,pagar ese servicio? ¿Y con el certificado energetico? Muchas gracias

  • Preguntado por: Luis F. Vilar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El certificado de eficiencia energética lo debe de pagar el propietario siempre y cuando el contrato sea posterior al 1 de junio 2013. Si el contrato es anterior no hace falta dicho certificado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La obligacion de tener el certificado energetico dependerá del tiempo que lleve el inquilino en esa vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • SandraF

    inquilino/a

    Pero el certificado energético tiene que pagarlo el propietario porque es de la vivienda, indistintamente del inquilino que se encuentre dentro.

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    el certificado energético lo tiene que tener el propietario del piso y puedes pedirle que te lo enseñe. Normalmente la inspección periódica del gas la paga el inquilino, aunque podrías hablarlo con tu casero a ver si lo paga él o vais al 50%/50%. En mi caso siempre me ha tocado a mi pagarlo.

    • Respondido por: Sra