Raul

casero/a

Amortización vivienda con alquiler
Hola,

Actualmente, como propietario, me estoy deduciendo el 3% de amortización de vivienda en la declaración de la renta y sigo teniendo hipoteca por pagar.

Cuando finalice la hipoteca ya sea por el término normal de las cuotas o por una amortización total, ¿puedo seguir deduciéndome de esa amortización de vivienda?

Entiendo que sí, ya que es independiente la hipoteca de la amortización de la vivienda por el paso de los años.

Si es que sí, ¿hasta cuántos años podría estar deduciéndolo?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No entiendo bien la pregunta....
    Cuando acabes de pagar la hipotéca que te quieres deducir????
    Se supone que el resto del valor de la vivienda lo pagarías antes de la escritura no al acabar la parte de la hipoteca, que se supone que es la parte que te falta por pagar a la compra, por lo tanto, ya te lo habrás desgravado..