J.álvaro.

casero/a

Alquilo mi piso a final de mes y quiero declararlo, qué documentación adicional me hace falta (tengo el contrato preparado)

Alquilo mi piso a final de mes y quiero declararlo, qué documentación adicional me hace falta (tengo el contrato preparado).

  • Preguntado por: J.álvaro.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Solamente con que tengas tu contrato es perfectamente legal y no hace falta llevarlo a ningún sitio. Solamente tiene que tener las firmas de los titulares del contrato, sus nombres y dni. Lo que puede venirte bien tener la cedula de habitabilidad para evitar problemas, peude que ya la tengas pero como tiene una duración de más de 10 años no sepas por donde lo tienes. Si vas a la oficina de vivienda te informan de si la cedula está en vigor, sino suele costar unos 50 €, viene un arquitecto a tu casa a mirar como está la vivienda y incluso el te puede hacer el trámite.

    Otro puento a tener en consideración es que tienes que depositar la fianza en el organismo correspondiente de tu comunidad, y no está de más hacer una fotocopia del comprobante para que vea tu inquilino que estás haciendo las cosas bien, así también el lo tendrá más facil a la hora de pedir ayudas o desgravarse el alquiler.

    También sería buena idea darle la referencia catatstral de la vivienda porque lo piden cuando haces la declaracón

    • Respondido por: Marta26