esther6aries

casero/a

Alquilo mi piso y me voy de alquiler, cómo desgravarme en hacienda 2011

Hola, a partir del proximo 1 de mayo alquilo mi piso de propiedad (800€ de hipoteca) por 500€ mensuales, a su vez nos vamos a un piso mas cerca del trabajo por 700€

mi pregunta es si en la declaracion 2011 me podre desgravar mi piso, o será solo el tema de los alquileres.

gracias

  • Preguntado por: esther6aries
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • esther6aries

    casero/a

    Gracias por la respuesta, por suerte el piso los compre hace casi 4 años

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Para poder desgravar tu piso (propiedad) tiene que ser tu vivienda habitual (imposible si está alquilado a otra persona).

    Lo que si puedes es deducir de la renta que cobres todos los gastos que soportes relacionados con el piso (intereses de la hipoteca, seguro, impuestos,comunidad, etc.)

    Si has desgravado en años anteriores y compraste hace menos de 3 años hacienda te puede reclamar lo desgravado.