Larita

casero/a

alquiler renovacion
buenas tardes soy propietaria de un piso q tengo alquilado desde hace 8 meses. necesito saber si transcurrido el primer año se renueva a 3 años o de año en año. Necesito saberlo con seguridad porque mi intencion es renovarlo a los inquilinos por otro año mas pero si obligatoriamente se renueva por 3 años no estaria interesada y les daria el preaviso 3 meses antes del vencimiento del primer año
  • Preguntado por: Larita
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
nacho ha sido el primero en contestar
Larita ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Como ya le han comentado, usted puede poner el piso en venta cuando lo considere. Puede darse el caso de que encuentre un comprador que acepte esperar a que el contrato de alquiler agote los tres años.

    Para lo demás, paciencia. Una vivienda habitual, un domicilio, es algo muy delicado. El inquilino no tiene por qué estar cambiando de vivienda cada año si no quiere, es una perturbación muy seria. Tanto en tiempo como en dinero.

    Si usted terminará su aventura como arrendadora con esta experiencia, pues quedará como anécdota para contar en las comidas familiares. Pero si vuelve a arrendar, le recomiendo encarecidamente que se asesore y se informe acerca de los preceptos básicos de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Se ahorrará muchos disgustos.
  • Larita

    casero/a

    Buenas noches Pedro, ya leí lo que me indicó. Muchas gracias por toda la información. Tendré que asumir las obligaciones que el contrato implica. De todas formas me reuniré con los inquilinos para decirle que tengo intención de venderlo dentro de un año. Si me dijeran que no, pues tendré que esperar a los 3 años. Muchas gracias de nuevo.
    • Respondido por: Larita
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Larita si va a seguir en el negocio de los alquileres le recomiendo lea el Decalogo del casero en mi blog www.pedrohernandezabogado.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si tus inquilinos hubieran sabido que al año querías echarlos para vender seguramente tampoco te lo hubieran alquilado
  • Larita

    casero/a

    si llego a saber q estaba obligada a 3 años no lo habria alquilado. yo creia q era de año en año. uff
    • Respondido por: Larita
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes venderlo, pero con ellos dentro...
    Y no creo que te vayan a permitir visitas de posibles interesados sabiendo lo que eso puede acarrearles.
  • Larita

    casero/a

    te llego mi ultimo mensaje?
    • Respondido por: Larita
    • Hace 5 años
  • Larita

    casero/a

    quiero decir q yo firme el contrato con mis inquilinos por un año, y antes de q cumpla el año queria avisarles porque he decidido venderlo. pero me estas diciendo q en ese  caso no puedo hacerlo hasta q cumplan los 3 años no?
    • Respondido por: Larita
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    los contrato inferiores a 3 años de duración son prorrogables hasta un máximo de 3 años,de obligado cumplimento para el arrendador y opcionales para el arrendatario , salvo la excepción que te he dicho que quieres decir "cuando firme el primer contrato",  todo esto que te he dicho es si el contrato es de vivienda habitual.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Larita

    casero/a

    osea que cuando firmé el primer contrato no es por un año, es por 3 solo salvo q me vea obligada a volver a vivir en el o algun familiar? creia q antrs de q transcurriera el primer año y avisando 2 meses antes podria ponerlo a la venta. que disgusto me das.
    • Respondido por: Larita
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si es para venderlo  o volver alquilarlo, no puedes, solo en el caso que te he dicho antes
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Larita

    casero/a

    a partir de febrero q es cuando cumple el año quiero ponerlo a la venta. por eso les quiero avisar el mes q viene. puedo hacerlo?
    • Respondido por: Larita
    • Hace 5 años
  • Larita

    casero/a

    Hola Nacho, yo quiero vender mi vivienda, el año cumple en febrero de 2019. puedo anular el contrato avisando el mes q viene?
    • Respondido por: Larita
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    yo no he dicho eso, solo en caso que necesites la vivienda para ti o familiares en primer grado de consanguinidad para destinarla a vivienda permanente, podrás rescindir el contrato avisando con 2 meses de antelación una vez haya transcurrido el primer año de duración, si no es el caso ,una vez finalizado el primer año, este se prorroga obligatoriamente por 2 años hasta alcanzar una duración mínima de 3 años, optativos para el arrendatario y obligatorios para el casero.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Larita

    casero/a

    Hola Nacho, gracias por tu ayuda. Por lo tanto les tendria q avisar 2 o 3m meses antes del primer año para que no se continue hasta 3 años verdad?
    • Respondido por: Larita