Isabel Muriana

casero/a

¿Pueden exigirme una factura para descontar un desperfecto de la fianza? ¿Es suficiente un presupuesto?
Hola, soy propietaria y los inquilinos que se acaban de marchar realizaron una serie de desperfectos en la vivienda: una gran mancha en la tarima de la entrada, daños en el armario empotrado, manchas difíciles de quitar en el sillón, pintarrajos en dentro de un armario, etc.

Ellos no se niegan a pagarlo, pero me exigen una factura. Yo había pensado pedir presupuesto de todas las cosas y descontárselo de la fianza (no creo que lo cubra todo) y sólo arreglar las cosas más cantosas.

¿Tienen derecho a exigirme que arregle los desperfectos o con un prespuesto debería ser suficiente?
  • Preguntado por: Isabel Muriana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Isabel Muriana

    casero/a

    ¡Muchisimas gracias a los dos!
  • antonio arrendamiento

    profesional

    El menoscabo se ha realizado y es preciso cuantificarlo y resarcir. No es necesario que se repare efectivamente el daño sino que se pague su valor. Es suficiente el presupuesto o el informe pericial determinando los daños. De todas formas acuérdate que la factura lleva IVA así que si no llevas factura incrementáselo en el presupuesto o informe pericial.

    www.arrendamientos.net
    Gestión de arrendamientos urbanos: Procesos Judiciales como desahucios de pisos en alquiler. Contratos de arrendamiento vivienda y uso distinto. Especializados en tratar inquilinos de renta antigua. Cobro de rentas. Fiscalidad.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es obligación de los arrendatarios el dejar la vivienda en el estado en el que la encontraron o pagar los gastos necesarios para recuperar ese estado.

    Con el presupuesto puede ser suficiente, puesto que en ningún sitio se obliga al propietario a la reparación inmediata del daño.

    Un saludo.