Pachu003

casero/a

Soy propietario ¿Estoy obligado a cambiar la tituralidad del contrato de la luz?

Soy propietario de una vivienda, hará tres años la alquilé a dos hermanas, son las que constan en el contrato y en principio la vivienda iba destinada únicamente a las dos chicas.

Pasado un tiempo me entero que está viviendo toda la familia,  y ahora el padre me llama para decirme que quiere cambiar el contrato de la luz de la vivienda y ponerlo a su nombre porque al ser extrabajador de la compañía eléctrica se beneficiaría al no tener que pagar recibo de la luz. En el momento de la firma del contrato, aún estando el padre presente, no se me informó de esta intención ni esa condición consta en el mismo.

De los costes él se haría cargo, pero temo problemas cuándo acabe el contrato de alquiler y tenga que volver a poner el contrato a mi nombre, más gastos, me da miedo la posibilidad de que no me permitan cambiar el titular, además de que quiere hacerlo una persona no incluida en el contrato de alquiler ¿Me puedo negar a efectuar este cambio? ¿qué razones les doy?

Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Pachu003
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, una cosa es el ser titular, y otra la domiciliacion del recibo y emprincipio tu si no quieres nadie te puede obligar a cambiarlo

    cuando hay un impago de la luz, al final se hace responsable de esa deuda el titular del contrato, el darse de baja no cobran pero si el darse de alta no se cuanto suelen cobrar pero seguro que mas de 100 euros

    les puede decir que se de de alta como titular,( esto le favorece a usted ) pero que cuando se acabe el contrato le ponga a usted el alta y los gastos que conlleve lo paguen ellos

    seria bueno que en el contrato apareciese su nombre el que va ser titular de la luz

     se puede hacer un anexo al contrato para que aparezca su nombre y las condiciones

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El cotrato de la luz lo pueden cambiar los inquilinos sin su ayuda; pero a nombre de quien figura en el contrato.

    no tengo muy claro que la compañia les deje poner a quien quieran

    en cualquier caso, no veo que tiene usted que ver en todo esto, que se aclaren ellos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x