soni

inquilino/a

Mi arrendador me está cobrando unas sillas de mimbre que calculo que tienen más de dos años
Expuestas al sol, habiendo sido usadas por otros inquilinos, pretende cobrármelas el 50% de lo que le costó, cuando pienso yo que es una sillas que se van deteriorando con el tiempo y más debido a su material, es decir se van amortizando, creo que es algo así como un zapato con el tiempo se desgasta pero no quiere decir que tenga que pagarlo es parte del mobiliario de aquella casa. Debo pagarlo? cuánto?
  • Preguntado por: soni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar hay que tener en cuenta las previsiones contractuales al respecto, cuestión que desconozco.

    Tal como expone la situación parece que la sustitución corresponde al propietario.

    En mi blog tengo desarrollado el tema: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-reparacion-de-daos-en-la-vivienda.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si el deterioro es causado por el mero paso del tiempo usted no tiene que abonar nada.

    Si es un mueble de los que habitualmente se usan en el exterior, y es allí donde está, el que su vida útil sea corta no es algo que deba afectarle a usted.

    En caso de exigirle el pago por rotura causada por usted, o porque esos muebles debieran estar a cubierto y usted los puso en lugar inadecuado ... en ese caso sí sería responsabilidad de usted la reparación o sustitución.

    Un saludo.