Estefania1976

casero/a

¿Cuánto cuesta por término medio ir a los juzgados para presentar desahucio por impago y el tiempo que tarda en concederlo?
Estoy interesada en saber cuánto me puede costar llevar a mi inquilino a los juzgados para que me concedan orden de desahucio y cuál es el tiempo que por término medio lo conceden.
  • Preguntado por: Estefania1976
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Si quiere que se vayan lo mejor es que contrate a un abogado e inicie los trámites del desahucio ... cuando antes comience los trámites antes obtendrá el desalojo del inmueble.
  • Estefania1976

    casero/a

    Muchas gracias por interesarse por mi caso. El importe de la renta es de 850 €. Llevo alquilándole la casa 2 años y tres meses pero ahora por lo que se le va muy mal los negocios que claro esta no están a su nombre. Es conveniente advertirle al inquilino que si no paga le voy a demandar. Es que en mi caso concreto este hombre creo que no tiene nada a su nombre. Incluso estoy pensando en contratar los servicios de un cobrador de morosos a ver si con esto lo motivo para que se vallan. Gracias

  • Abogado en la Red

    profesional

    El coste de acudir a los juzgados para un desahucio depende de la mensualidad de renta que se haya fijado en el contrato de arrendamiento y en cuanto al tiempo que tarda, pues depende del juzgado que toque, pues en Málaga puede tardar varios meses o llegar incluso a los dos años. Si lo desea puede mandarme más datos y le indico con exactitud el coste del desahucio para su caso concreto.
  • Estefania1976

    casero/a

    El lugar sería málaga. gracias por contestar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede contestar a esa pregunta sin saber el lugar del que estamos ya que depende del atasco que exista en cada Juzgado.