eduard

casero/a

Quiero alquilar una vivienda, q tengo q tener en cuenta? q tipo d contrato? q aval? q tipo d cláusulas son más recomendadas?
Soy particular y solo quiero hacer las cosas bien para no tener problemas entre el inquilino y yo, gracias.
  • Preguntado por: eduard
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería contactar con un abogado para que le asesorara debidamente, ya que va a entregar a otra persona la posesión de su inmueble.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Lo que deberías buscar realmente es una inmobiliaria, no? Pero si no lo quieres, todo depende del piso que tienes, del tiempo que lo quieres alquilar ... Lo normal sería un contrato de vivienda de 5 años, un aval bancario no es imprescindible pero puede tranquilizar. También tiene seguros de impago de alquiler (si el inquilino tiene nómina) que te aconsejo. No aceptas pago por adelantado (ilegal e inutil). Declara el piso. Bueno, si te hace falta más informaciones me quedo a tu disposición.
    • Respondido por: thierry