nuria233

inquilino/a

Mi casero se niega a arreglar la instalación eléctrica del piso a pesar de haberse quemado un diferencial
Existen informes de dos electricistas que alertan sobre el riesgo de incendio pero el casero me contesta que no piensa hacer nada, ¿debo pagar yo la nueva instalación?
  • Preguntado por: nuria233
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    El arrendador, en virtud del art. 21.1 LAU, está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate te sea imputable.

    En este caso se trata de una reparación urgente por peligro de incendio. Envía un burofax a tu casero con los informes y el peligro que existe y si sigue sin hacer nada hazlo a tu costa. Sobretodo documenta la reparación y la urgencia. Guárdalo todo y exígele al arrendador la cantidad abonada. Si no te entrega dicho montante compénsalo con la renta. Que te demande si se atreve!!!!
  • LolaG

    casero/a

    Debes comunicarle vía burofax que si no arregla la instalación eléctrica deberás comunicar el estado de la casa y peligro de incendio al ayuntamiento de tu ciudad y a la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma para que tomen cartas en el asunto.

    Si el peligro es inminente y está claro que le toca al casero pagar el arreglo también podrías hacer el arreglo tú y luego ir descontándole lo que te costó de la renta mensual. Así alegarás que lo que falta de renta se lo pagas "en especie", pero tienes que tenerlo muy claro porque el casero puede demandarte por impago de la renta, pero entonces tienes que demostrar que el arreglo le corresponde al casero con un informe del electricista.
    • Respondido por: LolaG