caroline

casero/a

Soy francés, me marcho a Francia y voy a alquilar mi piso a una empresa. Es un contrato con IVA. Cómo funciona a nivel fiscal
Alquilo mi piso a un empleado, el contrato es a nombre de la empresa. De modo que el alquiler lleva IVA. Qué impuestos tendré que pagar. Sé que en principio hay que hacer una declaración cada 3trimestre y luego 1 vez al año. Pero alguien me comento que viviendo fuera de España, no tendría que tributar ... Es esto cierto? Gracias
  • Preguntado por: caroline
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Cuando quien realiza la entrega de bienes, en este caso el arrendador, no está establecido en el territorio de aplicación del impuesto, el sujeto pasivo no es el arrendador sino el arrendatario (artículo 84. Uno. 2. a. de la LIVA).

    No está establecido en el territorio quien no tiene en el mismo la sede de su actividad económica, ni un establecimiento permanente ni su domicilio fiscal (art. 84. Dos LIVA).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestión que plantea excede a mi juicio del marco de este consultorio, estaríamos hablando de una declaración de IVA e IRPF de no residentes, desde luego si no regulariza su situación el arrendatario tendrá problemas con la AEAT.