Rafael Recacha

inquilino/a

Alquiler de un piso que resulta es de proteccion oficial que debo hacer.

Alquile el piso hace dos meses en Sabadel(Barcelona) y firmamos un contrato de un año inicial prorogable a 5 años,ahora me llama el propietario y me dice que como el piso era de proteccion oficial no le dejan alquilarlo en la generalitat de cataluña que le ha llegado una carta ahora tarde,mi pregunta es que debo hacer puedo estar el año de contrato firmado? gracias y en caso de tener que irme me deben de indemnizar? . Gracias

  • Preguntado por: Rafael Recacha
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con pholmo.

    lo mas probable es que pueda exigir una rebaja muy importante del alquiler.

    no pierda tiempo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas bien le conviene acudir a la oficina correspondiente ya que a lo mejor lo que ocurre es que le está cobrando un alquiler abusivo y puede obtener la reducción del mismo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Como dice el compañero si. El que ha hecho las cosas mal ha sido él y por tanto le pueden sancionar, pero a ti no, no has hecho nada. Puedes pedirle indemnizacion por todo eso.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes estar un año y prorrogarlo hasta un máximo de 5 años.

    El tiene que pagar una multa por haberlo alquilado, pero tu ahí no tienes nada que ver.

    Si quiere que te vayas píedle una indemnización por incumplimiento, tal como, todos los gastos que te ocasione alquilar otra vivienda, tiempo, comisiones, mudanza, fianza, etc.... y a´demás de eso por lo menos 2 meses de indemnización.

    Saludos

    oscar