Rafael Garrido

casero/a

¿Me pueden informar cuándo finaliza un contrato de arrendamiento de un local comercial?
La fecha del primer contrato es del 12/02/1976. Por tiempo indefinido. Después hay dos subarriendos, siendo el último de fecha Octubre de 2001. A nombre de un arrendador para ejercer una actividad, bajo la forma de Sociedad Limitada . En el 2009 se les hace un anexo al contrato por el que estipulan modificar la titularidad, figurando ahora como titulares el matrimonio en lugar de uno solo, como era anteriormente. En el caso de de querer vender la finca en la que está este local. ¿Cuándo puedo disponer de él? Muy agradecida por la información.
  • Preguntado por: Rafael Garrido
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato está regulado por la Ley anterior a 1994 por lo que terminará a la jubilación del arrendatario si es persona física, salvo subrogaciones, o en 2015 como máximo si es persona jurídica.
    Puede usted vender el local pero no resolver el contrato antes de tiempo, y el arrendatario tiene derecho a comprar si iguala la oferta de un tercero. Usted pone el precio de venta libremente.
    Le aconsejo que acuda con el contrato a un abogado para una respuesta más concreta.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com