metmeri

casero/a

Soy nueva en esto, ¿interesa más un alquiler por larga temporada o por estancias cortas?
Estoy hecha un lío, no he alquilado nunca mi apartamento pero me da pena pues apenas lo usamos 15 días al año y quería sacarle productividad puesto que nos están reparando fachadas, y demás, y nos cuesta mucho dinero mantenerlo, ¿qué me aconsejáis cortas o largas?
  • Preguntado por: metmeri
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
xavier ha sido el primero en contestar
  • tentempie

    inquilino/a

    Si lo que buscas es dinero: corta estancia

    Si lo que buscas es tranquilidad: larga duración, mirando bien el inquilino y con seguridad.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Estoy en desacuerdo con Xavier.

    El importe de la renta que se solicita es diferente para corta o larga temporada, y suele ser más alto en la corta temporada en previsión de limpiezas, pequeñas reparaciones, etc.

    Un ejemplo algo exagerado, pero real.

    Un alquiler larga temporada a una familia estupenda pero con empleos precarios.

    Un alquiler corta temporada en una zona de negocios, donde los inquilinos suelen estar una o dos semanas, máximo un mes o dos, y que por general pagan todo por anticipado y con un buen depósito.

    ¿Cuál es mejor?

    Y siendo muy prácticos... si piensa utilizarlo unos días al año, en corta temporada tendrá opciones de seguir usándolo si le conviene.

    Vuelvo a insistir, un buen contrato y garantías. El tiempo es secundario.

    Un saludo.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Garantías. Es la palabra clave.

    Tanto corta como larga temporada, la clave está en tener buenas referencias del inquilino y garantías para no perder el sueño.

    Te recomiendo te dejes guiar por un experto. Será la mejor manera de emplear tu dinero. Garantías y un contrato bien hecho.

    Un saludo, desde Málaga.
  • xavier

    casero/a

    Indudablemente creo en un alquiler de larga duración, piensa que cada cambio supone para tu apartamento pequeños cambios y un trato diferente del arrendatario a tu apartamento. Huye de los contratos de poca duración ¿No has oído aquel dicho de lo "comido por lo servido"?
    • Respondido por: xavier