voliquay

casero/a

Alquiler y Hacienda.

Tengo una habitación de mi domicilio habitual alquilada a un chico que nació en abril del 79.  Tiene ahora 32 años.Es su domicilio habitual desde el 20-03-10 fecha en que firmamos un contrato no sujeto a la LAU de 3 meses de duración que se va prorrogando de forma automática por 2 meses hasta que una de las partes no  quiera continuar con el alquiler. Tiene un salario superior al IPREM. Teniendo todo esto en cuenta y según el nuevo IRPF cual sera la reducción sobre los ingresos netos que podré  aplicarme en el 2011. 60% ó 100%? La fianza de 1 mes que le pedí debería de haberla depositado en algún sitio especial?Aunque el alquiler comenzó en 2010 deberé modificar mi declaración del 2009?.

  • Preguntado por: voliquay
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices cosas un poco contradictorias. Si es su vivienda habitual. Está sujeto a lau, y al estar sujeto a lau, las prórrogas son por años. Bueno ya sabes cómo va la lau.

    de todos modos, sobre tu duda concreta, (yo creo que la deducción es del 100%) pero más que nada para "arreglar" lo de 2009,  te sugiero formules tu pregunta a la aeat, en el nro. 901 200 345 renta asistencia (lunes a viernes, de 9 a 21 horas)

    saludos - Papeleos Alquiler.