nuria villasenor

casero/a

Una chica a la que le alquilé una hab se ha ido debiéndome dinero y con las llaves de mi casa
Me pregunto si puedo denunciar. Tengo una copia de su dni.

No hicimos contrato, sólo de palabra.

No sé si es legal alquilar una hab en un piso de alquiler.
  • Preguntado por: nuria villasenor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • nuria villasenor

    casero/a

    Gracias por las respuestas
  • Juan

    profesional

    El subarriendo de una habitación sin consentimiento del arrendador no tiene eficacia frente a este, que podría incluso pedir el desahucio de la arrendataria, que conlleva el de la subarrendataria (art. 27.2.c. de la Lau).

    Pero, con independencia de lo que haga el arrendador, la subarrendadora podrá exigir a la subarrendataria el cumplimiento de las obligaciones que esta haya contraído.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos "de palabra" o verbales también son válidos.

    Puedes subarrendar una habitación si tu contrato o tu arrendador lo permiten (por escrito)

    La cosa no es tan fácil como "denunciar". Se trataría de "demandar" y eso conlleva pagar abogado y procurador.

    Así que tendrás que ver cuánto te debe para ver si merece la pena incurrir en ese gasto.

    Lo de las llaves se arregla fácilmente cambiando el bombín.

    Antes de volver a subarrendar una habitación, asegúrate de que tu contrato te lo permite y luego pide fianza a tu inquilina.