Javi

inquilino/a

Alquiler habitación y facturas
Hola.
Alquilo una habitación en un piso en el cual también convive el propio propietario. Durante todos los meses  solicita el pago proporcional del agua, luz, gas, etc pero en ningún momento presenta las facturas. Al pedírselo, dice que no tengo ningún derecho a recibir las copias exactas de las facturas y que si hay algún problema con ello la solución es abandonar el piso. No obstante, dejar la habitación supondría tener que pagar una indemnización de 2 meses. ¿Es posible dejar el piso sin tener que abonar ningún importe debido a que en ningún momento presenta las facturas de pago? ¿Tiene la obligación de hacerlo aunque no se explicite en el contrato?
Gracias!
  • Preguntado por: Javi
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Javi. Puedes plantarte y decirle que solo le pagarás tu parte de los suministros cuando te entregue las facturas. Eso generá mal ambiente con tu casero pero tienes que valorar si ese mal ambiente compensa 2 meses de renta. Cuando llegue el vencimiento del contrato dejas la habitación y así no tendrás que pagar ninguna penalización.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Javi
    • Respondido por: Iban