Martin

inquilino/a

Alquiler en representación de un difunto
Buen día Consulta Es legal realizar un contrato representando a un difunto? He firmado en alquiler, el cual dice: INTERVIENEN Don "Ricardo", en nombre y representación de Doña "Benedicta", como tutor legal. Benedicta ha fallecido hace más de 4 años, Ricardo es un sobrino de ella. El contrato es válido o puede declararse nulo? Espero vuestra respuesta Gracias. Saludos
  • Preguntado por: Martin
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Si la propietaria fallecio hace 4 años, el piso sera de los herederos de la misma.  Usted dice que el sobrino actuaba como tutor legal ¿Estaba incapacitada la propietaria? ¿Cuando formalizo el contrato ya había fallecido?  Para declarar la nulidad del contrato debería ir al Juzgado. https://www.picon-advocats.com/

    Saludos.  ÿ
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo un juez puede declarar nulo un contrato.