reyes perez verde

profesional

Alquiler de piso de empresa a oarticular
Soy una empresa que quiere alquilar un piso a una persona fisica. Tengo que cobrar además del alquiler, el Iva y el IRpF?
  • Preguntado por: reyes perez verde
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una empresa NO TIENE vivienda habitual, luego ese contrato estará sujeto a IVA.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Completando la pregunta, el irpf solo se cobra en caso de que sea entre dos empresas y se vaya a desarrollar actividad profesional en ella.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el alquiler del inmueble es para uso de vivienda habitual no. Si el alquiler del inmueble es para uso de 2ª residencia por causa accidental (vacaciones, cambio de destino laboral, fines de semana, reforma de vivienda habitual, etc... ) solo el IVA.