lulu90

inquilino/a

Alquiler sin contrato, la casera me echa de casa y me avisa dos días antes de finalizar el mes.

Que hago? Porque ahora mismo no tengo donde irme y me es casi imposible conseguir otro piso en tan poco tiempo.

  • Preguntado por: lulu90
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadie puede desalojar a una persona de su casa, salvo una orden judicial que no parece el caso.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • alicm

    inquilino/a

    a mí me está pasando lo mismo, me han dicho que mañana me cambian la cerradura y mis cosas si no están fuera se quedan en la casa; no tengo contrato ni tampoco un justificante bancario donde diga que llevo 3 meses aquí pagando, pero sí tengo mensajes de watsapp, y de facebook... con todo ésto creo que es un contrato, no firmado, pero sí de palabra... por favor, contestadme, necesito una respuesta ya, porque si no, mañana mismo me voy a la policía y no me gustaría llegar a esos extremos; de todos modos, a mí se me avisa el día 5 de este mes... y no a finales, y me dan 4 días para irme, no da tiempo, y menos, encontrar piso/habitación a principios de mes!!

    • Respondido por: alicm
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si puedes demostrar que vives de alquiler en ese piso, (con los recibos del pago de la renta o con los justificantes bancarios) tienes derecho a estar un mínimo de 5 años sin que la casera pueda echarte. Aun habiendo cumplido los 5 años, si no te avisó al menos 30 días antes, el arriendo se prorrogó por hasta 3 años más.   si estás en esos plazos, no tienes que hacer nada. Simplemente no irte. Con cualesquiera otros plazos tampoco puede avisarte con 2 días. Lo mínimo sería con 30.   saludos - Papeleos Alquiler.