CABALLERO77

casero/a

Alquilé mi piso durante 3 meses a una empresa, firmando un contrato de alquiler de temporada de vivienda amueblada.

No solicité fianza pero el piso me lo dejaron fatal, ya que no limpiaron en el tiempo que estuvieron allí y encima me rompieron el sofá, una banqueta de la cocina y tuve que tirar a la basura toallas, sábanas, trapos de cocina, ... ya que estaban negros. Quiero saber si puedo reclamarles los deperfectos a través de la fianza que no les pedí en su dia, si puedo denunciarles ya que en el contrato se especificaba que el piso debia estar en las mismas condiciones que ellos se lo encontraron, y en caso de que pueda reclamarles fianza, 1 ó 2 mensualidades. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: CABALLERO77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Caballero:

    1º) Trate de ponerse en contacto con la empresa exarrendataria y expóngales los daños que sufrió la vivienda. Existe la posibilidad de que los mismos sean admitidos por ella.

    2º) En caso de no ser admitidos envíeles el burofax con copia de las fotografías que indica en su post junto con la liquidación de la fianza(ingresos-gastos).

    3º) Si firmaron un documento de resolución de contrato y entrega de llaves compruebe que en mismo no constase que el piso estaba en las mismas condiciones en que lo arrendó.

    Reciba un cordial saludo

  • CABALLERO77

    casero/a

    Jan Abogado, ante todo gracias por tu respuesta pero lamentablemente esto ocurrió en octubre y cuando vi como habian dejado el piso no se me ocurrió llamar a un notario, si no que limpié el piso, hice unas fotografias por lo que pudiese pasar y tiré a la basura los trapos de cocina, toallas y sábanas ya que daban autentico asco. No puedo presentar facturas puesto que piso lo limpié yo, no tengo los tickets de los objetos que tiré a la basura y una de las fundas del sofá que estaba rota, la cosió mi madre. No se cómo puedo solucionar el tema dado que no tengo facturas y no avisé a un notario, pero lo que está claro es que los desperfectos existian. Espero tu respuesta. Gracias y un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Caballero:

    Para reclamar los daños:

    1º) Burofax con acuse de recibo y certificación de texto indicando los daños, la cuantía de los mismos(facturas) y plazo para ser abonados. Siempre es aconsejable acompañar prueba de los mismos(acta notarial)

    2º) Si el burofax no surte efecto tendrá que instar demanda de reclamación de daños.

    Reciba un cordial saludo

  • CABALLERO77

    casero/a

    No, Marta, simplemente se marcharon del piso cuando expiraba el contrato ya que se hizo sólo por 3 meses. Cuando venció el contrato quedé con ellos en un sitio y me dieron las llaves, en ningún momento me acompañaron al piso. Posteriormente llamé al jefe de la empresa para ponerle al corriente del tema pero no me cogió el teléfono

  • Marta26

    casero/a

    Cuando se fueron firmasteis resolución del contrato? Si lo firmasteis deberías haber incluido los desperfectos, porque si pone que esta todo ok ya no le pudes reclamar nada

    • Respondido por: Marta26