Nekane Rivas

casero/a

He alquilado mi local. ¿Puede el inquilino actual traspasar el negocio sin notificármelo?

Sé que el inquilino que tengo en mi local quiere traspasar el negocio. ¿No puede hacerlo sin yo antes dar mi consentimiento?. Si tengo que hacerle un contrato nuevo ¿puedo cambiar las condiciones que tenía con el inquilino anterior o debo respetárselas?¿Puedo subir el precio?. En el contrato que tengo firmado con el actual inquilino pone:

"El arrendatario con expresa renuncia de lo dispuesto en el artículo 32 de la LAU, se obliga a no subarrendar, en todo o en parte, el local arrendado sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador. En caso de que el arrendatario incumpliera esta condición, podrá el arrendador resolver el contrato.

Asimismo, se establece que en caso de que el titular del negocio se convierta en persona jurídica, esta transformación no dará lugar a la rescisión del contrato.
"

No me queda muy claro si lo que tiene prohibido es sólamente el subarriendo o también el traspaso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nekane

  • Preguntado por: Nekane Rivas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nekane Rivas sin perjuicio de lo acertado de la respeusta de mi compañero Jan, conviene que sepa que ese arredamiento no puede ser obejto de traspaso ya que parece haberse concertado despues de enero de 1995, lo que si parece que puede ser objeto es de cesión ya que lo que ha prohibido es el subarriendo pero no la cesión.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nekane:

    Le sugiero que contacte con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos. Con toda la documentación y los datos que usted aporte le assorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl