alvaro puerto blanco

casero/a

Ahora sale el inquilino del piso y me dice que hay que pintarlo si quiero volverlo a alquilar... Quién se hace cargo, él o yo

me dice que claro tiene un niño pequeño y claro que son cosas que pasan, (yo tengo dos y pintan en papel). Esto se puede entender como desgaste del alquiler, lo debo pagar yo , el o lo pagamos a medias y punto.

  • Preguntado por: alvaro puerto blanco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alvaro:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que un niño pinte las paredes no es "desgaste por uso ordinario".

    Debe dejar reflejado el estado de las paredes en el documento de finalización de contrato y descontar lo que le cueste volver a pintarlo, presentando la correspondiente factura en la liquidación.

    Puede advertir al arrendatario de lo que va a suceder, y darle la oportunidad de que lo pinte él o busque un profesional que se lo haga.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende.

    el desgaste por paso del tiempo es por cuenta del arrendador.

    si las paredes están sucias en exceso. Pintarrajos. Podría ser un mal uso.

    pero más vale un acuerdo entre ambos. A un pleito.

    y también depende del tiempo.  si ha estado 3-5 años. En mi opinión le toca a usted.

    saludos - Papeleos Alquiler.