Salundes2

inquilino/a

No tengo agua caliente desde el primer día.

Acabo de alquilar un piso, desde el primer día la caldera no funciona (el agua caliente). Se lo he reclamado a la casera y siempre me da buenas palabras, incluso ha enviado a un fontanero. El problema parece grave y me temo que la solución va a ser cambiar la caldera. Entre tanto ya ha pasado un mes y mi familia no puede ducharse. ¿qué puedo hacer? ¿cómo puedo presionar para que me arregle el problema cuanto antes? ¿tengo derecho a alguna clase de compensación por el tiempo que he estado y estaré sin agua caliente?   gracias de antemano

  • Preguntado por: Salundes2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee la "otra opción" que figura en el modelo que te adjuntaba.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • Salundes2

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, pero es un poco frustrante. Osea, que en el mejor de los casos, tengo que encargarme yo de todo, incluso de financiarle la reparación, para que al final si hay suerte me devuelva lo invertido en una vivienda de su propiedad. ¿no existe la posibilidad de reclamar daños y perjuicios? No es que esté inicialmente interesado, pero sería una forma de presionarle para que lo arreglara cuanto antes. Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Consigue por escrito un informe técnico recomendando el cambio de la caldera por no merecer la pena su reparación. Comunica fehacientemente lo que pasa (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) al propietario, y expón que de no tener  una caldera que funcione en 3 días, amparándote en el artículo 21-3 de la lau, procederás a sustituirla a tu costa, e inmediatamente a reclamarle el importe. Puedes verlo más claro si lees este modelo