Rosa

casero/a

Agencia Negociadora del alquiler, mi experiencia: servicio nefasto
Solo quiero daros una serie de datos objetivos y documentados por emails sobre el servicio que presta esta agencia. Y cada uno que saque sus conclusiones.  Si el inquilino tiene una pega con algo, te reenvían el email sin indicarte si te corresponde a ti o se considera una pequeña reparación de mantenimiento por su uso. Si tienes alguna duda, al respecto te llevará dos semanas por lo menos y varios emails y llamadas conseguir una respuesta. Si al final se acuerda que te corresponde a ti pagarlo y les pides que te remitan ellos presupuesto de la reparación te llevará otras dos o tres semanas de perseguirles para que te envíen el dichoso presupuesto. Al finalizar el contrato, se persona alguien de la Agencia que no te representará ni asesorará en dicho momento, has de anotar tú los desperfectos y pelear con el inquilino en caso de disconformidad. Si quieres tramitar en plazo la devolución de la garantía al inquilino, tienes que estar tu llamando a la Agencia para que por favor, cumplan los plazos y no se demoren. Si hay que calcular importes pendientes no pagados por el inquilino de gas o luz, también estate pendiente tú por la cuenta que te trae, porque aunque en esa resolución del contrato donde se persona un trabajador de la Agencia (no sé ya para qué) se anoten las lecturas de los contadores, ella, la Agencia, no se va a encargar ni de tramitar las gestiones con las compañías de suministros (es decir no dará las lecturas ni las tendrá en cuenta para él cálculo de lo que hay que descontar de la fianza por ser gasto del inquilino). Si como resultado de la pésima gestión que has ido observando, resuelves tu contrato de servicio con la Agencia, aunque en el firmaras que se encargaban de la resolución del contrato, te dirán a dos meses de finalizado el alquiler, que los cálculos finales te los calcules tú, porque ellos ya no tienen contrato contigo.
Tienes que estar tu pendiente de su trabajo, porque poco a poco te vas dando cuenta de cómo trabajan y, porque aunq te 'representen' si hay alguna responsabilidad legal por plazos o lo que sea, recaerá sobre ti, no sobre ellos. No merece la pena pagar ese servicio. Anuncia tu piso y tramita un seguro de impago  (te van a indicar que papeles y requisitos pedir al inquilino, y saldrá por unos 25 euros al mes además de ofrecerte asesoría jurídica). Te va a salir más a cuenta.
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Isabel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos

    inquilino/a

    Yo caí en el garras de esta agencia y la experiencia como inquilino ha sido nefasta. No volvería a alquilar con ellos ni loco, es mas, los propietarios tampoco vuelven a darles el piso para que se lo alquilen.  Hemos estado 5 años pagando religiosamente y manteniendo el piso en buen estado, como así comprobaron los propietarios en la entrega. A pesar de ello, el único problema que ha tenido el piso, una humedad en el baño causada por el vecino de arriba al tercer año de entrar, se ha quedado sin arreglar. Y eso que hemos insistido a la ANA. Nos pidieron el mes de fianza mas tres meses de garantía, y a pesar de que los propietarios ya nos devolvieron la fianza, aun tenemos pendiente la devolución de la garantía.  La verdad que, en nuestro caso, tanto nosotros inquilinos, como los propietarios no volveremos a tratar con ellos. Sólo espero que nos devuelvan de una vez la garantía y no tener que emprender acciones legales. En definitiva, ha demostrado no ser buena ni para el propietario ni para el inquilino. En mi caso los considero, por ahora y hasta que me devuelvan la garantía, unos ladrones. Y los propietarios que han tirado el dinero con ellos ya que no han solucionado el único problema, la humedad que van a tener que hacerlo ellos. Sin mas espero que esta experiencia haga pensárselo tres veces si alguien decide alquilar con ellos o dejar su piso para que se lo gestionen.
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 4 años
  • Federico Silvero Izaguirte

    casero/a

    A mi, los inquilinos me destrozaron el piso y Les havise, al mes de alquilarlo, más adelante con quejas de vecinos y hasta que no dejaron de pagar el alquiler la agencia no hizo  nada, entregaron la llave al año y medio, en mayo de este 2019, y todavía estoy esperando que la agencia me diga que me deben de luz, le dije que los quería denunciar a los inquilinos por vandalismo, me dijeron que tenía que arreglar yo los desperfectos para presentar facturas para que el juez admitiera la denuncia y poder ganar, me he enterado que pidiendo un presupuesto de todos los presupuestos es suficiente, me soneto engañado con ANA y lo de los correos es una pesadilla no contestan, yo voy a esperar un poco más a que contesten si no lo pongo en manos de la OCU, un saludo y tener cuidado con la agencia
  • Isabel

    inquilino/a

    Huid de esta Agencia, insensatos, perderéis tiempo, salud y dinero! A mí me han arruinado la vida, sinceramente...
    • Respondido por: Isabel
    • Hace 5 años
  • carmen del pozo

    casero/a

    Pues que no veo que sea cierto a mí me ayudaron un monton

  • carmen del pozo

    casero/a

    Yo creo que es mentira ya que yo no e tenido ni ver cómo habia dejado la casa  ya que me hizo una investigación de todo y me ayudó en todo Esto es mentira porque me ayudó en todo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa describe vd la experiencia nefasta de quien se dedica a una actividad con absoluta falta de profesionalidad, quiero pensar que no siempre es así, y desde luego coincido con vd en que es más recomendable atender estos asuntos personalmente, ya sabe: El ojo del amo engorda el caballo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/