JOSÉ RAMÓN

casero/a

Actualización de la renta en un alquiler
Buenas tardes,

Tengo un contrato de alquiler en el que pone que la renta se actualizará anualmente "según la subida del I.P.C.".

Ahora me toca actualizarla y he visto que en la página web del I.N.E. Hay varios indices, entre ellos el "indice general" y el "indice para la vivienda de alquiler".

En el periodo febrero 2008-febrero 2009 el "indice general" ha subido un 0,7% mientras que el "indice para la vivienda en alquiler" ha subido un 4,1%.
Me pregunto si tengo que utilizar el "Índice general" o el "Índice para la vivienda en alquiler".

Muchas gracias
  • Preguntado por: JOSÉ RAMÓN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU dice claramente que se aplicará a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual, experimentada por el Indice General Nacional del Sistema de Indices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización.