virginia vargas

casero/a

Debo aceptar que me entregue la llave el inquilino que quiere dejar la vivienda y que es el que puede pagar tras su separacio

Tengo una vivienda alquilada a una pareja, con un contrato por un año con una clausula de que en caso de rescindir el contrato deben pagar los meses restante hasta la terminacion del contrato (Diciembre 2014), y con responsabilidad solidaria, ahora uno de ellos quiere entregarme sus llaves de la vivienda porque se han separado y dice que va a abondonar la vivienda, el otro inqulino se queda con su otra copia de las llaves y dentro de la vivienda, el contrato esta firmado por los dos inquilinos, pero realmente al que yo le alquile la vivienda es esta persona que quiere abandonarla, pues ella es la única que tiene nómina y puede responder con los pagos, la otra persona no trabaja, ni tiene ningun tipo de ingreso.

Que puedo hacer?,  debo recogerle las llaves?

  • Preguntado por: virginia vargas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • virginia vargas Yo como casero .no admitiría ninguna llave ,a no ser que ambos decidan dejar el alquiler tras haber transcurrido 6 meses (diga lo que diga el contrato) Me deben avisar en tiempo y forma y recibo la vivienda sin más. Ambos serían responsables del pago del alquiler y si se queda uno solo,es su problema,pero yo no recojo el 50% de las llaves
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    virginia vargas lo primero que conviene puntualizar es que en un contrato firmado en diciembre de 2013 el/los inquilinos gozan de la prerrogativa legal de marcharse a los seis meses ponga lo que ponga el contrato, con lo cual habría que leer esa clausula de cumplimiento obligado del primer año, por si fuera nula, una vez resuelto esto por su parte, debería comunicar al inquilino que se marcha que en cuanto deje de percibir el alquiler pondrá un desahucio por falta de pago contra él y su expareja.

    Desde luego si le coge las llaves y le firma un recibo de ello el 'marrón' que se le avecina es importante.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Virginia: ante todo sería conveniente leer las cláusulas del contrato relativas a la solidaridad de las obligaciones.

    De todas formas creo que puede Ud. estar tranquila porque, sean o no pareja, lo cierto es que se han comprometido solidariamente. Por lo tanto pienso que siempre que una de las personas siga en el arrendamiento, la persona que se va tiene el deber de responder por la que se queda.

    De todas formas espere a mañana para ver las respuestas de los demas compañeros a ver si coincidimos. Espero que si.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es un problema de pareja, el cual a ti no te afecta como arrendadora.

    El que deja la vivienda seguirá siendo solidario en el pago mientras subsista el contrato, no aceptes llaves ni firmes ningún documento al respecto.