Andrés Pedreño

inquilino/a

¿Me puedo ir antes de acabar el contrato de la vvda, por defectos?

Qué ocurre si la vvda. alquilada presenta con el uso problemas de olores de gas del calentador, deficiencias de la instalación eléctrica (falta ICP, no puedo enchufar estufa, placa y secadora.. )

Puedo irme sin preavisar los dos meses antes que dice el contrato.

Un saludo, Andrés

  • Preguntado por: Andrés Pedreño
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    los pequeños desperfectos por esl uso va a cargo del arrendatario, pero por lo que cuentas no es un pequeño desperfecto por el uso sino un problema del calentador que ha de arreglar el arrendador.  Por lo que has de enviar un burofax al arrendador solicitándole que lo arregle lo antes posible o estará incurriendo en un incumplimiento de contrato.

    No podrás irte sin el preaviso de un mes antes del vencimiento del cumpleaños del contrato de arrendamiento (anual), que es lo que dice la ley de arrendamientos urbanos.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es