anabc

casero/a

Mi abuela fallecida me ha dejado un piso en usufructo, pero está en elquiler, ¿cómo puedo hacer uso de él?

Estoy sin vivienda y necesito el piso para vivir, y no se si puedo vivir en él. Además creo que mientras tanto las ganancias del alquiler deberían ser mías, qué puedo hacer? cuando el piso quede para mi como propietario dentro de poco, sería el mismo caso para poder habitarlo?

  • Preguntado por: anabc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el piso se alquiló con posterioridad a mayo de 1.985 (no sería contrato de renta antigua) usted habrá de esperar hasta que termine el plazo de arriendo para reclamarlo (un mes antes del fin del plazo, salvo que se disponga otra cosa en el contrato). Mientras tanto tiene derecho a recibir las rentas, en su condición de usufructuaria, para lo cual deberá remitir una carta al inquilino comunicándole la situación y el lugar de pago.

    Si el contrato fuera más antiguo tiene derecho a denegar la prórroga forzosa por causa de necesidad.

    www.asistencialegal.net