valles23

inquilino/a

¿Puedo exigir compensación por la demora en el alta de suministros en el piso alquilado?

A este paso me voy a hacer famoso entre los expertos, pero es que detrás de un problema viene otro...

De forma muy resumida. Dos días antes de firmar el contrato se me asegura que en una plazo de 2/3 días los suministros estarían dados de alta. A la firma del contrato se me dice que no ha sido posible ya que iran a mi nombre y necesitan el contrato firmado, además debo facilitar nº de cuenta para que den de alta y posteriormente me abonan el coste en la misma cuenta ya que el arredador corre con ese gasto.

Hasta aquí todo razonable, el problema es que llevo camino de las dos semanas sin suministros. Como hasta esta semana no me trasladaba definitivamente he sido comprensivo a pesar de los problemático que es limpiar y preparar y hacer una mudanza a un piso sin agua ni luz, pero no quiero dejar pasar más tiempo.

En el contrato la única referencia es que irán a mi cargo "los  gastos individualizables como agua y luz. El arrendatarío deberá poner a su nombre los suministros de agua y luz."

No especifíca que yo tenga que asumir el coste del alta (porque mucho me temo que será el próximo problema).

Así que la pregunta es si puedo exigir algún tipo de compensación por la demora y si puede intentar hacerme pagar el alta a última hora aprovechano que el cargo irá a mi cuenta.

Aclarar que por lo visto los anteriores inquilinos dejaron deudas pendientes en los suministros, algo que yo desconocia hasta ayer por si en algo me puede afectar.

Gracias por vuestra paciencia.

  • Preguntado por: valles23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato es a tu nombre y pides información a la empresa, te dirá  la duración del alta  (  y suele ser más tiempo).  En todo contrato se firma que se recibe en debidas condiciones.  Si no fuera así habría que comunicar por burofax con acuse de recibo las deficiencias. A final contrato te exigirían entregar todo como lo recibiste ( EN DEBIDAS CONDICIONES), salvo prueba en contrario, burofax con acuse comunicandolo.  Al ser alta a tu nombre todo es a tu cargo. Según la empresa hay un teléfono de atención al cliente que te informan. En GasnaturalFenosa es el 901404040.-  El  arrendador alquila el piso. Los suministros son independientes,incluso la inmobiliaria es un mediador.  saludos,

  • valles23

    inquilino/a

    Gracias por contestar. El el contrato dice que el piso se entrega con todo en funcionamiento. Lo firmé porque veía lógico que si los suministros iban a mi nombre el arrendador debía esperar a que firmara el contrato para que me diera de alta. Como era cuestión de 2 días tampoco le dí más importancia. Es demostrable que el piso no tenía nada dado de alta y que habían deudas sin que yo pudiera conocer la situación en ese momento.

    Sobre el pago del alta en principio no hay problema, el asunto es que llevo dos semanas sin suministros cuando se supone que ya estaban dados de alta o que según el arrendador lo tendría en un par de días.

    • Respondido por: valles23
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si tú  aceptas el piso  sin luz,sin agua, sin ...muebles,  quizá lo mejor  sería  no firmar el contrato.  Al firmar  lo haces  recibiendo  el piso y todo  en debidas condiciones.  Si así no fuere deberías comunicar por burofax con acuse de recibo.  El alta puede tardar de 15 dias en adelante, tú sabias que no había luz y aceptaste. No hay responsabilidad  alguna de terceros. Lógicamente al poner suministros a tu nombre  te cobrarán  el  alta.  Claro que al marchar también  lo puedes dar de baja  o negociar con el arrendador  para  que haga un cambio de titularidad, ahorrándose el pago de dar el alta, él o el próximo inquilino.  El arrendaDOR TENDRÍA LOS SUMINISTROS A SU NOMBRE Y NO SE LOS PAGARON, teniendo él que pagarlos por ser el titular de contrato.  Ahora el titular de contrato serás tú y si no pagaras quedarías como moroso tú no el arrendador.  saludos,