Carmen

casero/a

Abogado de oficio
Buenas tardes, soy de Barcelona y tengo un inquilino que no se marcha de mi piso. Estoy en unas condiciones bastantes precarias con una mínima paga y quisiera saber por favor que me orienten para conseguir un abogado de oficio, si tengo derecho y me den alguna información adonde podría conseguirlo, gracias.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JuanAntonio34

    casero/a

    Yo creo que con una vivienda alquilada no suelen dar justicia gratuita.
    El "sistema" se cree que si tienes un piso de alquiler ya eres rico.En general hay bastante arbitrariedad en la concesión de todo tipo de ayudas, y muchos inquilinos que sí que tienen medios, o que trabajan en B, sí que les dan abogado de oficio, pero para ir contra la legalidad y hacer burla del casero. Es así de triste, la asignación de abogado de oficio para ir contra la legalidad debería estar prohibida, pero a los colegios de abogados y a los abogados de oficio, les da lo mismo ir contra la lefalidad que ir a favor de que se cumpla la ley.
  • Alfonso

    inquilino/a

    Amparo la dificultad es obvia pero por poder.... se puede
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alfonso, con un inquilino dentro, es difícil hasta enseñar el piso.
    Tiene que permitirlo el inquilino. Y dado el mal rollo que parece que hay... No creo que lo haga.

    Flor, llamar zoquete a la gente está muy feo.  MUY FEO.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Flor, lo he sacado del enlace que puse más abajo

    • Departamentos y Comisiones del ICAB
    Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) Ciutat de la Justícia, Edifici D - Avda. Carrilet, 3, planta primera
    L'Hospitalet, Barcelona - España
    Ver mapa T. 93 422 15 45

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien ha señalado Amparo, tanto Carmen como Flor, si está en el mismo caso, deben comprobar si reunen los requisitos exigidos para gozar del beneficcio de justicia gratuita, en tal caso solicitarlo y cuando se lo reconozcan les designarán abogado y procurador de oficio para plantear ese pleito de desahucio por falta de pago.
    Si no tienen derecho a justicia gratuita no les queda otra que buscar un abogado que les haga un precio que puedan atender. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alfonso

    inquilino/a

    Con un inquilino también se puede vender el piso. Flor equivocarse es lo mínimo que te puede pasar cuando hablas desde la ignorancia. :)
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Zoquete fíjate que dice que tiene un inquilino dentro!
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Alfonso

    inquilino/a

    Vende el piso y con lo que te den te pagas todos los abogados que quieras
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Mi caso es similar.
    • Respondido por: Flor
    • Hace 6 años
  • Flor

    inquilino/a

    Amparo en Barcelona tiene algún teléfono por favor?
    • Respondido por: Flor