MACHALI

casero/a

¿A quién corresponde pagar una pequeña reparación de una caldera y/o su mantenimiento?

Hola,

Tengo una duda que tengo.Tengo la casa alquilada,han cumplido 9 meses?, el inquilino me comunica que la caldera no funciona correctamente, tiene calefacción pero el agua caliente sanitaria a veces no sale, parece que se trata de sustituir una pequeña membrana y quizas electroválvula, pienso que es así porque en una ocasión viviendo yo allí pasó igual,es una pieza que se desgasta sin más!!.Hace poco más de un año le hice una revisión y hace unos días me ofrecí a comprar la membrana y la cambié como hice la vez anterior,así evité el pago de un coste más elevado a través de un servicio de asistencia técnica. Me gustaría saber si en éste tipo de reparaciones debo costearlas como propietario o si ha de hacerse cargo el inquilino.¿quién paga ahora la reparación y mantenimiento?.

Gracias

  • Preguntado por: MACHALI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones o las necesarias por uso negligente son por cuenta del inquilino.

    el resto, son por cuenta del arrendador

    saludos  -  papeleos Alquiler.