VanesaJuanas

casero/a

¿A qué hora deben dejar la vivienda los inquilinos el último día de su contrato?

Necesito saber cual es la franja horaria para hacer entrega de las llaves el último día del contrato

  • Preguntado por: VanesaJuanas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de liar a la gente con respuestas "de la interdicción del abuso de derecho.", que según tú dices que hablas de forma "popular" para que te entiendan, y lo que hacen es liar, vas y sueltas la perla de "200 euros de la fianza para pintar la casa"

    Lo que faltaba, que se pintase la casa con el dinero de la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mañana día 30 recojo yo un adosado,que se le ocurra no axistir a la entrega ,que verá lo que le pasa

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    León, ¡que no!  Que si hay plazo y debe de ser el ultimo día del mes que se haya pactado

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Respuesta de perogrullo, si hay acuerdo entre las partes puede quedarse de por vida.  .  .  .

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Vanesa: debo aclararle que una cosa es el plazo de finalización del arrendamiento y otra el plazo de devolución de la posesión.

    Si Ud. lo prefiere puede acordar la devolución del piso por ejemplo al día siguiente de la finalización del plazo de arrendamiento. Siempre que las dos partes esten de acuerdo. Por cierto: es buena cosa que esa entrega se documento por escrito describiendo el estado de la casa, si hay desperfectos y también es bueno poner en su caso que las partes reconocen no deberse nada mutuamente, o al contrario: que acuerdan que se retengan 200 euros de la fianza para pintar la casa, o lo que tengan a bien acordar.

    O sea: que esto no es como los hoteles: que hay que irse antes de las 12 obligatoriamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Evidentemente se ha utilizado la palabra norma que es la que utiliza Leon.

    Creo que la respuesta a la consulta ha sido muy clara, sobre todo si no te tienen en cuenta las divagantes respuesta de Leon.

    Por cierto, si no se devuelve en el plazo pactado no hay ningun problema? en serio?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ja ja ja ja

    " podría devolverse el piso pasado el plazo. "

    ¿cuanto plazo León,una hora,un día,una semana,un. Etc etc? Es que me parto por todo el eje.

  • usuario eliminado

    Vanesa: para que no se líe tenga en cuenta que un contrato no es una norma. Cuando se dice "norma" a lo que nos referimos es lógicamente a una norma legal o reglamentaria no a una cláusula dentro de un contrato.

    De hecho, incluso creo que podría devolverse el piso pasado el plazo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero qué p.manía de intentar entrar en todos los huertos .Sí que hay norma y la respuesta correcta es la de Piscis.

    Por favor no vayamos en esta pregunta hasta las 35 respuestas, como últimamente

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si que hay una norma aplicable y es el contrato libremente pactado por las partes que establece el inicio y el fin del contrato, por lo que no hay que ser jurista para saber cuando llega ese término.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Que yo sepa no hay una norma al respecto que indique plazo concreto.

    Por tanto creo que la hora será la que Ud. pacten siempre dentro de los límites de la buena fe y de la interdicción del abuso de derecho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vanessa:

    Coincidon con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La que se acuerde y como máximo a las 23,59 h.