Roberto Maza

inquilino/a

Somos 8 vecinos, y existen 5 contadores de vivienda. ¿Debo seguir pagando la luz o esperar que se instalen los contadores?

Acutalmente, resido en una edificio de nueva construcción, año 2011, somos  8 vivendas todas ellas de alquiler, hay 5 contadores, por lo que están exentos de pagar la planta tercera y el ático, desde hace un año, que estan robando luz a la compañía, estoy seguro que es porque estas viviendas carecen del informe de habitabilidad o porque no estan declaradas por la inmobiliaria. Yo tengo mis pagis al correinte de luz, al igual que otros vecinos, y hemos intentado renegociar el alquiler, puesto que las viviendas son identicas en cuanto a metros y mobiliario y la diferencia es el coste de luz que asumimos los vecinos con contador. Con la inmobiliaria no conseguimos nada y no parecen dispuestos a solucianarlo. Mis dudas son si después de un año, les debo seguir pagando la luz, las facturas están a su nombre, denunciarlo u otras opciones.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Roberto Maza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
mandolinator ha sido el primero en contestar
  • LLioncurt

    inquilino/a

    Yo creo que es un caso bastante claro.

    Tú tienes alquilada una vivienda con servicio de luz (como debe de tener toda vivienda) y por contrato pagas tus facturas de la luz todos los meses. Fuera de tu puerta, lo que pase con el resto de vecinos, a ti no te afecta, así que no puedes reclamar nada, ya que estás pagando lo que debes.

    Otra cosa es que estuvieran enganchados a tu contador y a ti te perjudicase, o que tuvieses problemas con la compañía eléctrica, pero si tú no tienes perjuicio no puedes reclamar (y no, no es un perjuicio válido "yo estoy pagando y mi vecino no).

    Por supuesto, puedes denunciar para intentar solucionar el caso, pero la única solución solo irá encaminada a facturar a los que no pagan, nunca compensar a los que pagan ya que como he dicho, antes, no hay nada que compensar.

  • mandolinator

    inquilino/a

    Hola buenas Roberto,

       A mi tambien me interesa esto ya que me sucede algo parecido por el estilo, en mi portal la mitad de los vecinos no tienen contador y estan enganchados a  luz de obra y no sabemos el porque.

    A ver si alguien arroja luz sobre esto