JORDIpujol333

inquilino/a

8 años de alquiler de piso. Cada año firmamos, un nuevo contrato. ¿Cuáles serían las condiciones para dejarlo?

Cada mes de junio firmamos un nuevo contrato en el que vivimos desde hace 8 años.

Si quisiéramos abandonarlo en esa fecha o fuera de ella. ¿Cómo serían las condiciones?

Gracias

  • Preguntado por: JORDIpujol333
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No se renueva mensualmente se renueva por 5 años más aunque pusiera el primero un año.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Me veo obligada a sacar a aaroncha de su error. Tras 8 años de alquiler, si ninguna de las dos partes se manifiesta, el nuevo período se rige por el Código Civil, artículos 1566 y 1581, en los cuales básicamente dice que si la forma de pago es mensual, el contrato se renueva mensualmente, si es anual, se renueva anualmente. De modo que, tras 8 años, yo aconsejo hacer un nuevo contrato anual renvoable a 5

  • usuario eliminado

    Para empezar usted no tiene que firmar cada año un nuevo contrato, usted firma el primero y aunque el contrato indique que es por un año el contrato se renueva anualmente y ninguna de las dos partes tiene que hacer nada, solo tú si quieres marcharte del piso a cada anualidad puedes decidir si quedarte o marcharte avisando con 30 días antes de finalizar la anualidad pero por parte del propietario no puede hacer nada hasta pasado 5 años, si la propiedad no le avisa fehacientemente antes de acabar el 5 año el contrato se renueva automaticamente por 3 más y solo usted puede decidir si quedarse o marcharse a cada anulidad, una vez pasado 8 años si la propiedad no le dice nada antes de 30 días de acabarse el 8 año el contrato vuelve automaticamente a renovarse por 5 años más y solo usted puede decidir irse a cada anualidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja