Carmenn

casero/a

Hace 5 meses tengo alquilado un piso en Barcelona y ahora me llama el inquilino porque le han dicho que el contrato no vale.

Hace 5 meses que tengo alquilado un piso en Barcelona, ahora me llama el inquilino que le han dicho que el contrato no vale porque tiene que estar registrado en la camara de comercio, tambien que la fianza que nos dieron tiene que estar depositada en el mismo sitio.

Quiero saber si esto es obligatorio, ya que yo declaro el alquiler legalmente

Gracias

  • Preguntado por: Carmenn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmenn

    casero/a

    Entonces no se como el abogado no nos informó de eso, el caso es que yo ese año lo di por perdido, el mismo abogado nos dijo cuando se iban que le hicieramos firmar que rescindian el contrato y despues vino la nota del juzgado cuando ya se habian ido, asi que gastos encima de abogado para nada, desde luego no voy a poner las cuetas de un año que no he recibido, ya no puedo recuperar nada y encima el piso destrozado

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carmen, la obligacion legal es declarar las rentas aunque no se perciban y darlas posteriormente como gasto cuando puedan ser legalmente considerados como saldos de dudoso cobro.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Carmenn

    casero/a

    Entiendo Pedro, pero si tube unos Rumanos un año sin pagar y demandados, cuando al año se fueron, antes de salir el juicio, ademas dejaron un montón de deudas de suministros, que habia que declarar, las deudas?, en este caso no recibí nada que pudiera declarar y por su puesto hacienda no te pone ninguna casilla para que declares lo perdido, que tendrian que hacerlo tambien no?

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mi respuesta es consecuencia de una tuya anterior donde afirmas que "En otros alquileres he declarado los ingresos(pocos porque casi nunca me pagan), pero los que me han pagado si"

    y de ahi se desprende que cuando no has cobrado no has declarado, cosa que no está bien hecha a efectos fiscales.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Carmenn

    casero/a

    Hola Pedro

    Yo los alquileres siempre los he declarado, el unico problema es que no sabia que habia que depositar la fianza en  Incasol, ya lo arreglé con ellos y aunque con una multa ya solusioné, ojalá todos los problemas con los inquilinos fueran eso

    Gracias

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los alquileres, se cobren o no, en principio hay que declararlos como ingresos.

    la deduccion por alquiler depende de las circunstancias economicas, no todo el mundo puede beneficiarse de ello.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Carmenn

    casero/a

    Paolo, gracias por contestar.

    Te comento que en otros alquileres he declarado los ingresos(pocos porque casi nunca me pagan), pero los que me han pagado si y nunca me habian pedido nada, solo los ingresos de los slquileres.

    Por otro lado tenia entendido que el alquiler no desgraba ya, no se si estoy equivocada, porque tambien yo estube alquilada por cuestiones de trabajo hace años y no me entraba en la declaración

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Para no tener problemas, queria decir.

    no se como diantres he puesto años! :P

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Carmen,

    Insistir sobre la obligatoriedad de ingresar la fianza en el incasol.

    si no lo haces, aparte de la multa, el inquilino no se podrá desgravar el alquiler; por lo que te expones a que te demande por daños y perjuicios.

    ya puedes correr a ingresarla para no tener años de cara a la declaración del 2013, dentro de un año.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Carmenn

    casero/a

    Gracias Amparo, la verdad es que yo declaro y el no tiene porque tener problemas, pero dice que fué a arreglar algo y le han dicho eso, el contrato aunque no esté registrado tiene mi firma  mi DNI y todos mis datos

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato vale.

    el hecho de que la fianza no haya sido depositada en el incasol no lo invalida. Puede hacerse en cualquier momento.

    respecto a registrarse. El contrato no tiene que registrarse en ninguna cámara de comercio ni de la propiedad ni de nada.

    ah. No hagan mucho caso de los "me han dicho"  :)

    saludos - Papeleos Alquiler.