pablo gómez

casero/a

Hace 4 meses que no me pagan el alquiler del piso que he alquilado.

Hola. mi pregunta es sencilla. alquilé mi piso hace 5 meses, la inquilina solo me ha pagado el primer mes y me dice que no paga más porque no tiene dinero, yo le he dicho que se vaya del piso y que ya nos ponemos de acuerdo con su deuda, pero ella tampoco se va.  Entonces he decidido denunciarla por impago. Me sabrian decir que tiempo puede pasar desde el primer momento en el que entro en el bufete de abogados para denunciarla, hasta que el juez la eche a la calle? Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: pablo gómez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, te pueden tardar tramquilamente 6 meses o mas, depende de el trabajo que tengan en el juzgado.

    en estos casos no hay que esperar tanto hay que actuar lo antes posible.

    puedes ofrecerle un par de meses de alquiler y perdonarle la deuda para que te de el piso lo antes posible y firmar el fin de contrato

     si no tendras que iniciar un desahucio, para poder recuperar el piso

    por estos casos que pasan pagan justos por pecadores

     y muchos caseros con la fianza solamente no se conforman, se piden ademas avales bancarios, nominas, etc. y yo personalmente tener un seguro de impago lo veo muy necesario, te cubren desde meses de impago hasta desperfectos que te haga el inquilino depende de la prima que pagues al seguro.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es una denuncia, procede una demanda de desahucio por impago. Independientemente de lo que tardes, es la unica solucion posible asi que ya estas tardando.

    el plazo de resolucion depende en gran medida de la carga de trabajo del juzgado y eso es muy variable. Meses.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es