Elena Salido

inquilino/a

13 años de alquiler. ¿Me pueden echar en cualquier momento?

Llevo viviendo en una casa de alquiler 13 años.
La dueña ha fallecido y los propietarios nos dicen que nos tenemos que marchar (después de decirnos q nos podíamos quedar). ¿Qué derechos tengo?

  • Preguntado por: Elena Salido
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su contrato no está acogido a la prórroga forzosa por lo que en principio el propietario le puede exigir que se vaya o bien en cualquier momento (con un preaviso de un mes) o bien al cumplirse la anualidad del contrato (si se firmó el 1 de abril le podrá pedir que se marcha para esa fecha) de nuevo con un preaviso de un mes. Una cosa u otra depende de la redacción del contrato y de la forma de pago.

    Todo ello siempre a salvo de que el contrato haya establecido algún plazo más prolongado.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sus derechos se desprenden del documento que tenga firmado, contrato de arrendamiento, sin verlo cabe decir qu se encuantra en prórroga tácita, la duración de la misma depende de factores que desconozco, en cualquier caso deben preavisarle con un mínimo de treinta días y si considera que no tiene derecho a resolver el contrato deberá ser el Juez quien lo decida.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.