mai

inquilino/a

1 mes de retraso en alquiler
hola, estoy en un piso antiguo y el administrador tiene que hacer una reforma por humedad que no hace, luego me hace pagar un seguro del piso que no consta en el contrato, y a más, dice que nos falta 1 mes por pagar, esto último puede ser así, pero ahora me sería imposible pagarlo, me puede desahuciar?¿? Le entregamos una fianza de 1 mes así que lo puede coger de la fianza en todo caso?

Tampoco me dice de qué fecha es la célula de habitabilidad y la necesito para poner los contadores a mi nombre, qué debo hacer con todo esto? Si me voy del piso antes de que acabe mi contrato, ¿pasa algo? gracias
  • Preguntado por: mai
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Vayamos por partes:

    a) Deberías requerirle fehacientemente (burofax) el arreglo de los desperfectos y humedades, dandole un plazo razonable, informandole que de no ser así procederás a instar la resolución del contrato.

    b) No estás obligado a pagar ningún seguro que no hayais pactado en el contrato. No lo hagas.

    c) Esto es curioso, ¿no tienes claro si tienes un mes sin pagar o no? Yo creo que sí lo sabes, y efectivamente, el propietario puede interponer demanda de desahucio y reclamación de cantidad por ello. La fianza, en ningún caso podrá compensar el pago de la renta.

    d) Como ya ha dicho Amparo, creo que ese documento no es necesario para realizar el cambio de titularidad de los suministros.

    e) Si desistes unilateralmente antes de la finalización del contrato, el propietario podría exigirte por vía judicial su cumplimiento.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Como inquilino y en la situación que te encuentras te recomiendo que no pongas los suministros a tu nombre, por lo pronto el cambio de titularidad de electricidad, te va a costar un pico, puesto que la vivienda es antigua, en cuanto al resto . . . ya habrás leido.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes por qué pagar ningún seguro.

    Si no pagas esa mensualidad puede ponerte una demanda reclamando la renta y el deshaucio

    No, la fianza no sirve para compensar impagados.

    No entiendo lo de la cédula de habitabilidad ¿No dices que la casa es antigua? Entonces tendrá contadores ¿no? Y para cambiar la titularidad o la domiciliación no hace falta ese documento.

    Si te vas del piso antes de que acabe tu contrato podría demandarte por incumplimiento de contrato.

    Vista tu situación, y si lo que deseas es irte, quizás si hablas con él, lleguéis a un acuerdo para que te marches, sin más. Pero el acuerdo debe plasmarse por escrito, que las palabras se las lleva el viento.